La prueba está dirigida a alumnos de inglés de los niveles A0 a B1 del MCER. El vocabulario puede incluir: el abecedario, los números, los colores, los días de la semana, los meses y las estaciones del año, las partes y las horas del día, la familia, la casa, los objetos del aula, la escuela, el deporte y las aficiones, las actividades diarias, la comida, los animales, la ropa, los lugares de una ciudad. También podrían evaluarse adjetivos relacionados con estados y sentimientos, así como descripciones físicas de personas y objetos.

Los alumnos deberán comprender y ser capaces de responder a los saludos e intercambios cotidianos, utilizar expresiones de cortesía, ser capaces de dar información sobre sí mismos y sobre los demás, y pedir esta información a los demás (por ejemplo, su nombre, edad, nacionalidad). En las partes ulteriores de la prueba, se puede preguntar a los alumnos sobre sus capacidades, lo que les gusta y lo que no les gusta, sus pertenencias, sus rutinas diarias, sus actividades actuales, las cantidades e identificar dónde se encuentra físicamente un objeto. Para ello, deberán conocer el presente simple (con especial énfasis en to be), have got, can + infinitivo, (don’t) like/love + -ING, presente continuo, preguntas WH y preposiciones de lugar. 

En la prueba también se tratará la pronunciación del inglés. Se pedirá a los alumnos que identifiquen sonidos (fonemas) encontrando palabras o sílabas que rimen. Esto puede hacerse escuchando una palabra o una serie de palabras, o leyendo la palabra o palabras escritas. Probablemente no habrá más de una o dos preguntas de este tipo en el cuestionario. 

La última área evaluada es el conocimiento cultural. Trata sobre el Reino Unido y puede incluir preguntas sobre geografía, lugares emblemáticos, personajes importantes del presente o del pasado (reales o ficticios), comida y celebraciones nacionales.

Esta lista no es exhaustiva, pretende dar una indicación de los tipos de sujetos que podrían estar presentes en la prueba.