El concurso consiste en una prueba online tipo test compuesta de 55 preguntas. Los alumnos disponen de 45 minutos para responder. Para cada pregunta hay cuatro posibles respuestas a elegir. La tarea es elegir la única respuesta correcta.

Las 55 preguntas cubren vocabulario, gramática, pronunciación y conocimientos de cultura anglosajona. La versión online también permite evaluar la comprensión oral mediante la incorporación de secuencias de imágenes y audio. Las 55 preguntas se dividen en tres niveles de dificultad, repartidos en preguntas de 4, 5 ó 6 puntos. El valor de la pregunta se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para cada respuesta correcta hay una puntuación correspondiente. Una respuesta incorrecta pierde el valor en puntos de la pregunta más un cuarto de su valor. Si no se responde una pregunta, la puntuación es de 0 puntos.

Puedes encontrar toda la información sobre el proceso de puntuación en el Reglamento del concurso en "El día del concurso" > "La calificación".

En nuestra página web puede ver las preguntas del concursos anteriores y una versión de demostración del concurso online.

Hay una prueba diferente para cada uno de los niveles de la ESO (1°, 2°, 3° y 4°):

Los cuestionarios se desarrollan según el nivel correspondiente al curso del alumno. En este nivel se tienen en cuenta los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas. En el cuadro siguiente encontrará información más detallada sobre la correspondencia entre el nivel de la ESO y el nivel de prueba.

Para más información sobre el contenido del concurso haga clic aquí